miércoles, 9 de diciembre de 2009

Elección de uno de los artículos y justificación

El artículo que más me ha gustado ha sido el escrito por Domi del Postigo, ya que su forma de redactar y de expresarse me ha parecido más fácil de entender que el resto de artículos. Además, su extensión no era más de un folio y me ha parecido ameno. Otra de las cosas por la que me ha gustado este artículo es el tema del que trata, ya que realiza una crítica en varios ámbitos: por un lado a los políticos y por otro, a la sanidad pública, pero también hace una llamada de atención a la sociedad en general.
En comparación con los otros dos artículos, quisiera destacar en primer lugar que los tres artículos cuentan con una riqueza lingüística inmejorable, a pesar de que cada escritor le dé un uso del lenguaje particular. Por ejemplo, en el caso de Antonio Gala, emplea mayor número de palabras técnicas resultando dificultoso a veces su comprensión.
Sobre artículo de Arturo Pérez Reverte quisiera señalar que el lenguaje usado es de gran riqueza lingüística pero la fragmentación del artículo no me ha parecido de lo más correcto, me ha resultado demasiado extenso, enrevesado y a veces incomprensible.
En mi opinión, Domi del Postigo, demuestra con su composición una gran riqueza lingüística. Con ello no quiero menospreciar a los otros dos autores, ni entrar en un debate interminable, tan sólo señalar, que para mí la forma de expresar de Domi del Postigo es más comprensible, amena y cercana que la de Antonio Gala o la empleada por Arturo Pérez Reverte.
Para concluir con la comparación quisiera destacar el contenido de los mismos:
El artículo de Domi del Postigo, como ante he señalado, es un artículo de protesta, ya que realiza una crítica a la sanidad pública en grandes rasgos, pero además crítica en un primer párrafo a los políticos, y terminando haciendo una llama de atención a toda la sociedad, denunciado la riquezas sociales, las injusticias y crueldades de la sociedad hacia las personas con pocos recursos.
El artículo de Antonio Gala es un artículo crítico, al igual que el anterior, pero en este caso trata sobre el poco beneficio que reciben los/as agricultores/as ya que se pierde las ganancia entre los intermediarios y los perjudicados son los/as campesinos/as y los consumidores.
En último lugar, pero no por ello menos importante, el artículo de Arturo Pérez Reverte es un artículo, bajo mi punto de vista, de homenaje a la labor de un compañero de la profesión, en este caso, a un cámara de televisión. No puedo decir si la historia es real o inventada, pero si quiero señalar que los protagonistas del artículo pueden tener lazos afectivos, puede que la relación laborar haya dado fruto a una amistad entre él cámara y el propio Arturo Pérez Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario