jueves, 14 de enero de 2010

Resumen del Espíritu Eterno

El Espíritu Eterno es una novela histórica que narra la vida de Marina, una afamada pianista malagueña que se ve obligada a trasladarse a París a causa de la posguerra que vive España.
Allí, se mueve por los más grandes círculos culturales, teniendo como amigos a Pablo Ruiz Picasso, Manuel de Falla, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado…
Un día, Erich Kennen, un alto cargo del bando alemán, la escuchó tocar el piano y se quedo maravillado por aquella melodía, así decidió investigar sobre aquella chica, pues piensa que puede tener alguna relación sobre una serie de manuscritos que escondían grandes secretos, entre ellos, estaba en riesgo la fe de la sociedad de hoy en día, y de épocas anteriores.
Entre todo esto, la vida de Marina se va complicando. El duro golpe de la muerte de su amiga Deray, los escapes nostálgicos a su Andalucía particular, en su imaginación…, llevándola a un estado de reflexión absoluto sobre su propia vida y la de los demás.
El mandatario Kennen sigue mientras tanto avanzaba en sus investigaciones. Poco a poco, va desentrañando el misterio que gira en torno a varios documentos: uno de Leonardo da Vinci, otro sobre la batalla de las Navas de Tolosa, y uno último sobre la condesa de Bathory y sus extrañas prácticas rejuvenecedoras. Saliendo así, a relucir el nombre de Lilith, supuesta primera mujer de la tierra y posible encarnación del demonio o la muerte.
Kennen tuvo un problema con el mariscal Keitel, que lo culpaba de haber iniciado una conspiración contra Hitler, y fue perseguido pero logró huir de los alemanes junto a Marina, en una frenética carrera contrarreloj. Aunque por desgracia, el mariscal Kennen fallece en los brazos de Marina, justo en ese momento, ambos saben ya que Marina es la reencarnación de Lilith: la primera mujer, la muerte, y a la vez administradora de vida.

Finalmente, Marina acaba aceptando su condición y desde su tierra natal, se prepara para afrontar la eternidad, sola pero optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario