jueves, 19 de noviembre de 2009

Prólogo

Mi visión del Señor Cacho


No hubiera llegado este libro a mis manos si no es porque me lo mandaron leer. El día que me dijeron el título del libro no sabía que pensar, ¿de qué irá?, ¿me gustará?, ¿será amena su lectura?…tras varias lecturas en clase, me quedo una visión del libro algo agridulce, por un lado no me terminaba de llenar pero por otro sentía curiosidad por saber más de este señor Cacho.
Muchos de los/as lectores/as se sentirán identificado con el personaje de Juan Cacho, un treintañero profesor de matemáticas que se puede definir como un hombre sencillo, algo tímido en algunos aspectos, a veces algo indeciso y otras muy seguro de lo que hace, con un don para fijarse en las muchachas más jovencitas que pasa por su lado…tiene multitud de personalidades distintas, por ellos nos podemos ver identificados o reflejados en su historia y formar parte de ella.
A la historia no le falta de nada: vecinas que saben todo lo que pasa en el barrio, vamos que en la carnicería se reparte Hola o el ¡qué me dices! con todos los chismes que ocurren en el barrio como en los pequeños pueblos, amor a primera vista, ligoteo por el chat, una muerte, un amigo carterista, paginas porno, un descubrimiento…
La lectura de este libro es amena y sencilla. Además puede servirte para inhibirte aunque sea por uno momento de los problemas de sociedad, la Crisis Económica, el no tener empleo, los agobios de los estudios…y adentrarte en el vida de Juan Cacho o un cacho de Juan.
Lo que me pareció en un principio un libro que no me gustaría, que no iba conmigo ha terminando siendo un libro entretenido, ameno, con muchos toques de humor y de ironía.
En definitiva, ME HA ENGANCHADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario